miércoles, 16 de agosto de 2017

Grandes felinos

Pertenecientes a la familia Felidae, existen alrededor de 40 especies de felinos en casi todo el mundo (no hay felinos en Oceanía ni en Antártida), de las cuales son escasos especímenes los que hay debido a la interminable cacería que sufren.
Como su nombre lo dice, los grandes felinos se distinguen del resto de felinos silvestres por su gran tamaño; y entre ellos se encuentran sólo 4 especies: el tigre, el león, el jaguar y el leopardo (todos pertenecientes al género Panthera). La principal característica para ponerlos en esta categoría reside en el hecho de que son los únicos que pueden rugir.
Si tomamos sólo en cuenta el tamaño como condición para entrar en esta categoría, también se encuentran: el leopardo de las nieves, la pantera nebulosa, el guepardo y el puma.
A pesar de las enormes diferencias de tamaño, las diferentes especies de félidos son sorprendentemente similares en estructura y comportamiento. Todos los félidos son carnívoros y, por lo tanto, eficientes depredadores.
En general son cazadores rápidos (guepardo: 108 km/h; tigre: 80 km/h; puma: 70 km/h; leopardo: 60 km/h; león: 50 km/h) y fuertes.